lunes, 21 de enero de 2013

PASOS A SEGUIR. ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN PROYECTO DE OCIO INFANTIL

Hay muchos clientes que nos preguntan, ¿qué tengo que hacer antes de poner en marcha mi proyecto?

Es imprescindible tener las ideas bastante claras y saber si la inversión que vamos a hacer nos la podemos permitir. 

Estas son las dudas y las respuestas:

1. ¿Cuál es el primer paso?
El primer paso sería comprobar si el local que tenemos en propiedad o vamos a alquilar cuenta con el equipamiento necesario para la actividad y si por zona y localización es apto para esta actividad.

a) ¿Es apto para la actividad? Esta respuesta te la puede ofrecer el área de Urbanismo de tu Ayuntamiento. Cada Ayuntamiento cuenta con un plan de ordenamiento urbano con áreas delimitadas para cada tipo de actividad. En ocasiones, el local se encuentra en un área industrial y no se nos permite poner en marcha la actividad. Visite Urbanismo y solicite este dato.

b) ¿Mi local cuenta con los requisitos para iniciar actividad? Es la siguiente pregunta que nos hacemos. Para poder llevar a cabo la actividad necesitamos un proyecto de un ingeniero técnico industrial para la obtención de la Licencia de Apertura. El ingeniero técnico o industrial o perito es la persona encargada de elaborar el proyecto y decir las deficiencias que tiene el local y el tipo de obra de acondicionamiento que necesita para cumplir con las necesidades de accesibilidad, climatización, insonorización, acometidas... Pida la visita de un perito a su local para que le haga una valoración aproximada de gastos.

2. ¿Cuánto me voy a gastar?

Es el siguiente paso, una vez hemos comprobado que el local se encuentra en una zona hábil y ya nos ha comentado el perito el tipo de reforma que necesita viene la parte más importante: el presupuesto.

PRESUPUESTOS:

1. Obra de acondicionamiento
2. Mobiliario
3. Parque infantil y zona de ocio

En la parte que nos corresponde a nosotros, lo más aconsejable es disponer de una zona dentro del local destinada a juegos delimitada y acotada: ancho x largo x alto. Nosotros podemos emitirle una valoración bastante aproximada del precio de una zona de juegos de esas características en base a nuestras tarifas y a nuestros catálogos.

3. ¿Me interesa invertir?

Cuando decidimos poner un negocio de estas caracterísiticas solemos disponer de un presupuesto aproximado para gastos, si después de contemplar la obra y el coste de acondicionar el local seguimos estando "en números" es el momento de dar luz verde a nuestro proyecto y seguir adelante.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVAS, CONSEJOS, ORIENTACIÓN, ETC. CONTACTE CON NOSOTROS:

info@dimaem.com
635796874

No hay comentarios:

Publicar un comentario